Juan Andrés Verde fue el invitado de la semana del programa Hacemos lo que podemos.
El reconocido cura habló de su vida en la actualidad, se encuentra trabajando en un barrio de gente carenciada donde diariamente junto a los vecinos tratan de conseguir recursos para que algunos ciudadanos puedan mejorar su calidad de vida.
Por otra parte, relató cómo fue que decidió meterse en el celibato reconociendo que su ex pareja se lo propuso y cambiando de tema, agregó una experiencia personal muy fuerte.
Además, ante la consulta de que la iglesia permita el casamiento entre dos personas del mismo sexo, se manifestó en contra explicando los motivos.
«La iglesia lo que acepta es que cada uno exprese su amor de la forma que quiera» comenzó diciendo «El Gordo» Verde.
Luego siguió narrando: «Una cosa es un sacramento que para nosotros es algo sagrado, y en este sentido el matrimonio por iglesia, que es un sacramento, tiene un fin que es procrear, que es dar a luz» expresó.
«Yo creo que la iglesia debe aceptar que cada uno viva su vida y se ame como quiera, pero no creo que la iglesia tenga que cambiar un sacramento que tiene un fin y un sentido para que eso se desvirtúe de tal manera para que no se pueda vivir con ese fin» enfatizó y puso el ejemplo que un hombre por la biología no puede quedar embarazado.
Se explayó bastante en el tema admitiendo en un momento que no se sintió cómodo con la pregunta y lo hizo saber con buenos modos.
También, hubo tiempo para que el sacerdote analice las declaraciones de su colega Julio Boffano que a través de un libro, dio a conocer, entre tantas cosas, experiencias personales de abusos sexuales en Roma y en nuestro país, haber tenido intimidad con «obispos y cardenales que de la boca para afuera eran homofóbicos» y mucho más.
Escuchá la entrevista completa: