Sucedió en el Estado de Wisconsin cuando un vehículo de gran porte atropelló a decenas de personas donde habían muchos niños.

Al menos cinco personas murieron y 40 resultaron heridas tras ser embestidos por una camioneta en un desfile navideño en Wisconsin, Estados Unidos. El jefe de policía de Dan Thompson, aclaró que dentro de las personas afectadas por el hecho de encontraban muchos niños.

Las autoridades de Waukesha dijeron que el número de muertos y heridos podría variar a medida que pasen las horas. También sumaron que algunas personas involucradas habían sido trasladadas a los hospitales cercanos.

La policía disparó contra la camioneta para tratar de detenerla pero no pudo lograrlo, esas balas no hirieron a nadie. Por otro lado, Thompson dijo que ya hay una persona detenida y que «por ahora» se descarta la posibilidad de que sea un «ataque terrorista».

Desfile de Waukesha

En esta localidad residen aproximadamente 72.000 personas, esta celebración se realiza todos los años el domingo antes del Día de Acción de Gracias. Esta incluye disfraces, bailarines y bandas de música, también siempre hay una temática para la realización, de este año era «consuelo y alegría».

Foto: captura de video