«Cesar a un entrenador no es un drama en el fútbol. Es la ecuación más común, si los resultados no se dan, el técnico se cae», argumentó el comentarista.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), busca director técnico (DT) para suplantar a Oscar Washington Tabárez tras su cese a cuatro fechas para finalizar las clasificatorias a Catar 2022.

En Punto de Encuentro el comentarista de Radio Universal, Ernesto Faría, opinó que Tabárez «cometió un error en su legado, que fue no preparar un sucesor».

Sobre la determinación de la AUF de finalizar el contrato con el maestro Faría señaló: «Cesar a un entrenador no es un drama en el fútbol. Es la ecuación más común, si los resultados no se dan, el técnico se cae».

En referencia al futuro DT de la selección Uruguaya de Fútbol, el comentarista señaló: “El ‘no’ de (Marcelo) Gallardo los neutrales de la AUF no lo tienen. En River Plate el DT gana US$ 7 millones por año, cifra que Uruguay no podrá superar. «Si Uruguay no va al mundial, ¿qué va a hacer un entrenador ocho meses sin hacer nada?», dijo Faria.

En referencia a Diego Aguirre Faría señaló: “corre con alguna opinión favorable», frente a otros nombres que se evalúan para dirigir a la selección uruguaya.

Escucha el análisis completo de Ernesto Faría en Punto de Encuentro:

Foto: Focouy