La plantilla de trabajadores creció un 50% con la actual estructura.

Este lunes a las 13 horas la fábrica de galletas La Trigueña inaugura su nueva planta de producción, en la que se invirtieron más de 9 millones de dólares y que contará con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou. El emprendimiento incrementará su personal en un 50%, según informó el director de la firma, Ruben Pereira. Sobre el proyecto, destacó el apoyo recibido a través de la ley de promoción y protección de las inversiones.

La empresa familiar, creada hace 34 años en Lagomar, departamento de Canelones, presentará, la nueva planta de producción de 5.000 metros cuadrados, que implicó la adquisición de maquinaria europea. Con este proyecto, el emprendimiento puede ampliar su capacidad de producción, abrirse a nuevos mercados dentro del territorio nacional y exportar a la región.

La plantilla de trabajadores creció un 50% con la actual estructura y alcanza en este momento a 70 personas, además, hay otros 70 colaboradores a través de la generación de empleo indirecto.

Acerca de la visita del presidente y secretarios de Estado en la inauguración, Pereira manifestó al portal de Comunicación Presidencial, que significa un gran respaldo al trabajo de muchos años. Asimismo, remarcó el apoyo que el Gobierno le otorga a estos emprendimientos mediante la ley de promoción de inversiones y la seguridad jurídica de la que se goza para poder desarrollarse. “Da un empujón para tirarse al agua”, expresó.

El directivo calificó a la nueva planta como modelo en el ámbito nacional y destacó el orgullo que le genera a la familia poder concluirla. Además, mencionó que la infraestructura fue diseñada tomando en cuenta todos los flujos de trabajo, inocuidad y seguridad alimentaria. Sobre este punto, informó que incluye laboratorio y maquinaria de origen italiano y que incorpora un nivel de automatización que permite mejorar los procesos productivos.

En cuanto al monto invertido, reveló que fue un gran esfuerzo para la familia y que se llegó a dar el paso luego de haber logrado mantener un crecimiento sostenido en el tiempo.

 

Foto: Comunicación Presidencial