Sostienen que el gobierno debe tomar «cartas en el asunto».

La Cámara de Autotransporte Terrestre Internacional de Uruguay (Catidu) se reunirá este mediodía en asamblea para definir si corta los puentes con Argentina, y en qué fechas. Mauro Borzacconi, presidente de Catidu, dijo a 970 Noticias que los transportistas se han llevado un 40% del comercio binacional desde la llegada del Dólar Blue a Argentina, y en total tienen el 90%. «Acá va la viabilidad de las empresas y el empleo de la gente», sostuvo.

Los transportistas «hace más de un año están esperando una respuesta del Ministerio de Economía y no llega». Proponen que se gire el dinero a los transportistas argentinos por sus fletes, para que no se vayan con dólares billetes para cambiarlos por dólares Blue «al doble», además de tener que pagar el 3% de arancel en Uruguay.

Borzacconi indicó que saben que hay «voluntad política» para arreglar esta diferencia, pero criticó que con eso ya no basta. Según sus cálculos, 3.000 trabajadores están relacionados directamente con la actividad, y también se verían afectados 10.000 trabajadores indirectos.