En total trabajarán alrededor de 4.000 efectivos en las fronteras y 1.500 en las inmediaciones del estadio.

El Ministerio del Interior, a través del ministro Luis Alberto Heber y autoridades policiales, presentó el operativo para la final de la Copa Libertadores, que se disputará el sábado 27 de noviembre a las 17 horas en el Estadio Centenario. Junto a Migraciones trabajarán «alrededor de 4.000» efectivos policiales en las fronteras con Brasil para agilizar el ingreso, confirmó Heber, para que no haya «aglomeración» en esa zona.

El secretario de Estado llamó a «agilizar» los trámites realizándolos online. Explicó que el control comenzará este miércoles, y esperan que las «barras» de estos equipos lleguen 24 horas antes del partido, por lo que los efectivos ya tendrán el proceso «aceitado» para evitar «encontronazos» entre hinchadas.

Alrededor del Centenario estarán 1.500 efectivos, confirmaron autoridades de Interior a 970 Noticias, en un protocolo policial que comenzará el viernes 26 a las 22 horas.

El ministro Heber comenzó la conferencia afirmando que esta muestra «lo preparados que estamos» para estos eventos. Aclaró que esta final es la «más importante», con una cantidad de gente superior a la de la final de la Sudamericana, disputada el 20 de noviembre, que sirvió como «experiencia» y testeo de los operativos. Aseguró que ya no hay puestos en el Aeropuerto de Carrasco para que desciendan aviones, que solo lo pueden realizar en el Aeropuerto Laguna del Sauce de Maldonado.

La secuencia operacional será la misma que en la Copa Sudamericana: los patrullajes comenzarán el viernes 26 a la hora 22, el día del encuentro a las 06:00 de la mañana empezará el refuerzo policial y las zonas de exclusión. Cuando el reloj marque las 11:00 horas determinará el limite para la entrada de proveedores al Estadio Centenario, y al llegar al mediodía dará comienzo el operativo con todos los efectivos, para que a las 13:00 se abran las puertas del recinto.

 

Foto: FocoUy