En su columna «Lugar a Dudas» en Punto de Encuentro, el periodista Antonio Ladra se refirió al ex fiscal Gustavo Zubía. «Quizás muchos de ustedes y también el propio implicado están esperando una respuesta a la andanada de afirmaciones que hizo el actual diputado, el ex fiscal Gustavo Zubia». «Pero solo a modo de adelanto, voy a contestar sobre lo accesorio», dijo.

«Dijo Zubia que él sabe que desde Fiscalía me pasan información en su contra, que se `lo dijeron de adentro´ y explicó que es porque el ex Fiscal General Jorge Díaz fue comunista y yo también y que lo quiero joder. Nadie de adentro de la fiscalía me pasa información en contra del ex fiscal Gustavo Zubía».

«Zubía, usted debería saberlo: hice uso de una herramienta que está al alcance de todos los ciudadanos como un pedido de acceso a la información, que es ley, además. Agrego, cuando hice el pedido de acceso a la información Díaz ya no era fiscal General».

«Es cierto y lo digo con orgullo, milité siendo un jovencito en la clandestinidad haciendo cosas con el Partido Comunista. Hice muchas cosas, desde volanteadas, imprimir documentos y/o volantes contra la dictadura, contra el accionar de familiares directos suyos, su padre, el general Eduardo Zubía y su tío, el también general Rodolfo Zubía, ambos ideólogos del golpe de Estado. Le recuerdo, un golpe de Estado que entre otros efectos tuvo al Parlamento cerrado por 12 años, ese mismo Parlamento donde está Ud. ahora. Enhorabuena Zubía, porque si fuera cierto aquel refrán que dice lo que se hereda no se roba, estábamos en problemas».

«Ud. ha dicho también que lo quiero joder. Zubía, en todo caso usted se jode solo», concluyó Ladra.

Escuche la columna completa de Antonio Ladra sobre el diputado Gustavo Zubía: