El presidente entregó el premio a la empresa dLocal en la categoría innovación de alto impacto.

Este lunes 22 de noviembre el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó de la 8.ª edición del Premio Nova, que se celebró en la sala teatro Movie. El jerarca entregó el galardón la empresa dLocal en la categoría innovación de alto impacto.

También participaron de la ceremonia autoridades gubernamentales como: la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman; los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y Salud Pública, Daniel Salinas.

El presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Flavio Caiafa, expresó en que se trata de un reconocimiento a los innovadores más llamativos, una «inspiración» para las personas que trabajan en ciencia e investigación y para el logro de un país más «próspero», con acceso a un mayor desarrollo social y más sustentable. Asimismo, indicó que en Uruguay se «aplica» ciencia, tecnología e innovación en todas las industrias y en todos los sectores productivos.

Foto: FocoUy