El gremio se moviliza y no descartan tomar mediadas “algunas de carácter sorpresivo”.

Los trabajadores del sector logística, nucleados en el Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) se manifestaron en conflicto por falta de negociación colectiva y se movilizan en las puertas de la empresa Murchison. En entrevista con 970 Noticias, la dirigente Viviana Núñez dijo que la patronal proponen “una rebaja de salarios”.

Explicó que estaban negociando propuestas “entre el Poder Ejecutivo y la Cámara, pero este lunes cuando nos presentamos, la patronal nos propone una rebaja de todo lo que veníamos negociando, hace dos meses veníamos en acuerdos para poder firmar”.

“Nos proponen una rebaja de salarios en el que los trabajadores no estamos de acuerdo porque entendemos que no tenemos crecimiento de salario real simplemente estamos recuperando lo que se perdió en el convenio colectivo del año pasado, cuando nos decretaron los consejos de salarios”.

Núñez dijo que los trabajadores que se encuentran en asamblea permanente evalúan “posibles medidas a tomar a futuro”. Este miércoles citados “nuevamente al consejo de salarios a votar las mejores propuestas de las que queremos lo que reivindicamos y que se venía negociando. Pero estamos evaluando las medidas, algunas serán de carácter sorpresivo” alertó.

Escuche la nota aquí: