“Lo que haya hecho el doctor Alberto Pérez Pérez no es un informe del Instituto, argumentó el jerarca.

Continúa el cruce entre las actuales autoridades de Antel y la intendenta de Montevideo Carolina Cosse por la construcción del Antel Arena. Cosse, se refirió al informe de constitucionalidad del Antel Arena y negó haber nombrado el informe cuando este aún no se había escrito. “Es un acto de cobardía y falta de respeto tratar de ensuciar la imagen de Pérez Pérez, es una falta de respeto hacia mí”, agregó Cosse.

En entrevista en Punto de Encuentro el presidente de Antel, Gabriel Gurmendez, dijo que el Instituto de Derecho (de la Facultad de Derecho)  no se expidió sobre el Antel Arena. Explicó: “se ha dicho que existía un informe del Instituto Constitucional de la Facultad de Derecho que avalaba la institucionalidad  y el proceder de la institución (ANTEL) en la construcción del Antel Arena (…). El instituto me mandó un informe por escrito en el que señala que esas consultas no tenían ninguna firma ni existe ningún tipo de actas”.

En esa linea, respecto al informe presentado por Cosse, Gurméndez señaló: “lo que quedó claro es que el Instituto de Derecho Constitucional no se expresó. Lo que haya hecho el doctor Pérez Pérez, aunque sea en un papel membretado, no es un informe del Instituto.

Reserva y sistemática negación de información sobre el proyecto del Antel Arena fueron los motivos por los que el oficialismo llamó a las autoridades de Antel al Parlamento. Brindamos «información que nosotros tenemos», justificó Gurméndez.

«Durante mucho tiempo se pidió información y todo era reservado, todo declarado confidencial. Era una gran caja de pandora, algo que estaba oculto», dijo el jerarca.

Agregó: «Lo que no había era información», dijo Gurméndez, quien valoró que la empresa concesionaria haya levantado, en acuerdo con el directorio, la confidencialidad del contrato. «El ocultamiento, el proceder de forma excepcional. Haber actuado sistemáticamente con la excepción como la norma. En lugar de la transparencia fue la reserva. Todo se hizo de una manera apartada, lejos de la información a la gente», criticó Gurméndez.

«El Antel Arena es un magnífico centro de espectáculos. Es una obra que le ha dado una cantidad de beneficios a los vecinos. Ha derramado, ha significado una mejora en su calidad de vida», dijo Gurméndez.

Añadió: «Culturalmente ha sido beneficio para los ciudadanos, (la obra) hay que proyectarla, que no sea una carga financiera para la empresa. Pero la discusión es ajena a eso. Es: ¿lo tenía que hacer Antel? ¿Fue hecha correctamente? ¿Se utilizaron bien los dineros públicos?».

Escucha la entrevista completa al presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, en Punto de Encuentro: