El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, manifestó tras la celebración del 5º Congreso de Fútbol realizado en el Campeón del Siglo, como está la actualidad en la búsqueda del nuevo entrenador de la selección nacional, en la que reflejó que hay que tener cautela para tratar un tema delicado pero que evidentemente, el nombre de Marcelo Gallardo es el que seduce al cuerpo de neutrales.
«Estamos muy interesados. Nos parece un técnico extraordinario que realizó un proceso de trabajo fantástico en River Plate, reconocido a nivel mundial y que hoy está cerca de conquistar un nuevo título en el ámbito del fútbol argentino», sostuvo el economista en declaraciones a Telemundo.
Agregó que Gallardo es alguien que «tiene un perfil como futbolista y técnico actualmente, un grupo de trabajo muy atractivo para cualquier equipo del mundo. Nosotros como selección en este momento que puede llegar a tener un cruce de caminos, realmente tiene que partirse en elogios».
De todas maneras, el contacto oficial Alonso y Gallardo, no se dará hasta después de que el millonario obtenga el título del torneo local, a propósito el único que le falta conquistar al «muñeco» (sin contar el Mundial de Clubes).
River se mide este jueves con Racing en el Monumental de Núñez a la hora 21.30, donde el empate le alcanza, tras la derrota de Talleres de Córdoba, de Alexander Medina a manos de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Nueve puntos son la diferencia en la tabla de colocaciones, la banda con un partido menos, faltando luego tres fechas para el final.
Alonso destacó que como Gallardo «tiene un contrato vigente con River nosotros no podemos estar aventurando más de lo que estamos hablando. No vamos a hablar de parámetros económicos, los estamos manejando a nivel interno».
El presidente de AUF, fue claro en que tras la salida de Tabárez, «la danza de nombres se dio como siempre pasa cuando se va un entrenador, pero tenemos un proceso armado que estamos aplicando. La resolución no es urgente, puede no salir la semana que viene. Va a depender de como se desarrollen las circunstancias».