Además, aseguró que la seguridad pública «no es una prioridad» para esta administración.
Luego de que la senadora nacionalista Graciela Bianchi trate a Carrera y Sánchez de «miserables» y «aprendices de tupamaros», el senador Charles Carrera en declaraciones a 970 Noticias dijo que «bajezas» no responde. «Yo no soy de contestar bajezas, eso es un agravio de la senadora y una bajeza. Me parece que no se puede ni contestar eso», expresó el legislador.
Sobre el hecho ocurrido en el barrio Peñarol entre dos vecinos, expresó que a partir de la LUC se da un «mensaje equivocado a la población» de que ciertas situaciones van a estar amparadas por la norma y en realidad eso no ocurre.
«La legítima defensa era un instituto que lo defiendo y antes estaba bien regulado con la versión del Código Penal, con estas modificaciones produce ciertos errores de apreciación por parte de las personas que pueden dar lugar a este tipo de situaciones», señaló Carrera.
«La seguridad pública no es una prioridad para esta administración, una cosa es en el discurso y otra en los hechos», manifestó el senador. Además, agregó que el Ministerio del Interior «sufrió un recorte» en el presupuesto nacional de alrededor 1.300 millones de pesos.
«No se adquirió nueva tecnología, se ha dicho que se habilitó a contratar 2.000 nuevos funcionarios y eso no está financiado, se habilitó a construir nuevos establecimientos carcelarios y eso tampoco está financiado», explicó y añadió que el trabajador policial «no está siendo protegido» del punto de vista social y salarial.
Foto: Gastón Britos / FocoUy