Sostuvo que se espera concretar la inoculación antes del inicio del nuevo año lectivo, como aspiran los pediatras.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que en los próximos días el gobierno se contactará con el laboratorio Pfizer para acordar las entregas de vacunas que se utilizarán para inocular a los niños entre 5 y 11 años.
«Vamos a estar acordando con el laboratorio Pfizer cómo es la secuencia y la entrega de las vacunas y las fechas», expresó Delgado en los desayunos de la Asociación de Dirigentes de Marketing.

Además, marcó que la vacunación no es obligatoria pero «la responsabilidad del gobierno» es tener la disponibilidad de vacunas para aquel que lo quiera hacer con el consentimiento de los padres.

La posibilidad de compra de vacunas para inocular a niños quedó prevista meses atrás en un «contrato de refuerzo anual de vacunación», recordó el secretario de Estado. Delgado dijo que se espera que pueda concretarse la inoculación antes del inicio del nuevo año lectivo, como aspiran los pediatras.

Por último destacó que la vacunación de niños es recomendada por la Comisión Nacional de Vacunas y «hay varios científicos de diversos organismos, entre ellos varios que integran facultades, que recomiendan la vacunación».

Foto: Gastón Britos / FocoUy