El proyecto de resolución abarca los antecedentes de la gestión Kechichian y la de Cardoso.
La comisión investigadora de Turismo sesionó este jueves por última vez y el diputado nacionalista Juan Martín Rodríguez dijo que se recomienda remitir a Fiscalía todas las actuaciones. «Se sugiere al plenario de la Cámara de Representantes, para el mejor cumplimiento de las competencias legalmente atribuidas, remitir las actuaciones de esta investigadora a la Fiscalía penal de Montevideo de delitos económicos y complejos de segundo turno», indicó.
Agregó que el proyecto de resolución abarca los antecedentes de la gestión Kechichian y la de Cardoso, y obtuvo los votos de los diputados de la coalición. «No contó lamentablemente con los votos del Frente Amplio», señaló Rodríguez. A su vez, sostuvo que es la Fiscalía la que tiene que llevar adelante una investigación «más exhaustiva».
«La Fiscalía tiene las herramientas para que si eventualmente se identifican aspectos jurídicos que significasen conductas ilícitas o irregulares en jerarcas o funcionarios públicos proceda a actuar en consecuencia», señaló el diputado y añadió que desde el punto de vista jurídico, luego de lo remitido a la comisión de los involucrados, no tienen elementos que permitan afirmar esa situación.
Por su parte, el diputado frenteamplista Gustavo Olmos dijo que el trabajo de la comisión fue «bueno» y discreparon en el tratamiento que había que hacerse. «La coalición entendió que hay que enviar todos los antecedentes a Fiscalía y de nuestra parte entendemos que no hay denuncias concretas sobre el período de Kechichian», manifestó.
Olmos remarcó que eso sí pasa con el período de Germán Cardoso. «Hay una telaraña de intereses y de personas que se repiten en distintos roles que tienen que ver con la contratación a Kirma, con la contratación en vía pública, con el Hotel Serena y un conjunto de irregularidades que tienen que ser objeto de investigación por parte de Fiscalía», agregó.
Foto: Gastón Britos / FocoUy