En un acto por el día de la eliminación de la violencia hacia la mujer, la ministra se refirió a que las hermanas fueron «suicidadas» y no asesinadas.

«Hoy en otro episodio de ‘la vara por el piso’. Una de las pocas mujeres del gabinete de Lacalle decir que las hermanas ‘Mirabel’ fueron suicidadas», ironizó la diputada frenteamplista Bettiana Díaz a través de Twitter, luego de que la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, cometiera este error en un acto en conmemoración del día de la eliminación de la violencia hacia la mujer.

«En el día que conmemoramos y que tiene un origen extraoficial por el año 1981 cuando un grupo de militantes y activistas, defensores de los Derechos de las mujeres, proclamaban y protestaban ante la violencia y recordaban a las hermanas Mirabel víctimas de la República Dominicana que fueron suicidadas en 1960», dijo la jerarca este jueves.

La equivocación radica en que las hermanas Mirabal, dominicanas opositoras a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, fueron asesinadas.

Además del twitt de Díaz, que fue compartido por la diputada Susana Pereyra, también desde la agrupación Magnolia del Frente Amplio se manifestaron al respecto. «La ministra de vivienda parece ignorar que Patria, Minerva y María Teresa se opusieron fuertemente a la dictadura de Trujillo y que un 25 de noviembre las asesinaron brutalmente», expresaron.

Foto: Mauricio ZIna / FocoUy