Agregó: “lo que hace Cabildo Abierto es poner el tema sobre la mesa y mejorar”.
Cinco relatores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) vinculados a asuntos de derechos humanos enviaron una carta al gobierno uruguayo manifestando su “profunda preocupación” respecto del proyecto de ley de Cabildo Abierto para otorgar prisión domiciliaria a los privados de libertad mayores de 65 años.
En entrevista en Punto de Encuentro la ministra de Vivienda, e integrante de Cabildo Abierto, Irene Moreira argumento que el motivo de proyecto es la cantidad de personas privadas de libertad que actualmente hay en Uruguay. Respecto a los mayores de 65 años privados de libertad la jerarca dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) también considera que son personas con “fragilidad” para estar en esas condiciones.
Semanas atrás, en entrevista en Punto de Encuentro el Ministro de Trabajo y líder del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres confirmó que el PI “no acompaña el proyecto de Cabildo Abierto “porque tiene nombre y apellido”, haciendo referencia que está elaborado para liberad a presos por delitos de lesa humidad cometidos en la dictadura militar.
Al respecto Moreira señaló que el proyecto “no está dirigido a ninguna persona y está realizado de manera general”. Agregó: “lo que hace Cabildo es poner el tema sobre la mesa y mejorar”.
Indicó además que Cabildo Abierto está dispuesto a debatir la propuesta e incluso correr la edad (65 años) que indica actualmente el proyecto.
Escucha la respuesta de la ministra Irene Moreira, en Punto de Encuentro: