La evaluación negativa cayó cuatro puntos porcentuales y la positiva aumentó un punto.

El 37% de los uruguayos aprueba la gestión económica del gobierno, un 28% la desaprueba, conformando una brecha positiva de aprobación de 9 puntos. Por otra parte, hay un 32% que cataloga a la gestión como “ni buena ni mala”. El saldo de aprobación es de 8 puntos en un contexto de estabilidad, según el último sondeo de opinión pública de Opción Consultores, presentado en Telenoche (Canal 4).

De acuerdo a los datos, 6% considera que la gestión económica del gobierno de Luis Lacalle Pou es muy buena y 31%, buena. En tanto, 32% cree que no es ni buena ni mala, mientras 21% la evalúa como mala y 7%, muy mala. Por último, 2% dijo que no sabe u optó por no contestar.

«El segundo semestre de 2021 ha consolidado un clima de opinión pública pospandémico, en el que las demandas y expectativas económicas desplazaron definitivamente a las preocupaciones sanitarias vinculadas a la crisis del COVID-19. Temáticas como el desempleo, los salarios, las tarifas y la pobreza predominan entre las principales preocupaciones país y se encaminan a tener un peso creciente en la relación entre la ciudadanía y el gobierno», indicó el informe de la empresa consultora.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy