Mientras que, el 20% ni la aprueba ni la desaprueba, según la última encuesta de Equipos Consultores.

El 48% de los uruguayos aprueba la gestión del presidente Luis Lacalle Pou, un 31% la desaprueba, el 20% ni la aprueba ni la desaprueba, y un 1% no sabe o no contesta, según la última encuesta de Equipos Consultores presentada en Subrayado.

La encuestadora destacó que si se analiza la evolución de la opinión pública, la aprobación de la administración Lacalle Pou creció un punto, al pasar de 47% a 48% con respecto al último relevamiento de la consultora. En tanto, la desaprobación bajó dos puntos, de 33% al 31%.

Los mejores registros de Lacalle Pou se dieron, en cuanto a la aprobación, al comienzo de su gestión en marzo de 2020 con un 65%, mientras que la desaprobación fue en abril-junio de 2020 con un 16%, según los datos de Equipos.

Al considerar el voto de los encuestados en las últimas elecciones, el 81% de quienes apoyaron a la coalición multicolor aprueba la gestión de Lacalle Pou, un 5% la desaprueba, y el 13% ni la aprueba ni la desaprueba. En tanto, entre los votantes del Frente Amplio: el 64% desaprueba la gestión, 16% la aprueba y 19% mantiene una opinión neutra.

 

Foto:FocoUy.