Por méritos propios pudo estar en Libertadores, por errores propios está en Sudamericana

Nacional derrotó 3-0 a Bragantino por la última fecha del grupo C de la Copa Libertadores, este martes en el Gran Parque Central, cumplió con la premisa, pero sus propios errores ante Vélez la semana pasada, lo dejaron fuera del máximo torneo y le brindaron el premio consuelo de la Sudamericana.

Los tricolores jugaron un gran primer tiempo. Pese a no tener permanentemente la posesión de la pelota, presionó en mediocampo para salir de contra rápido, y mediante los pases filtrados de Felipe Carballo y Diego Zabala, encontró los espacios necesarios para construir su camino al arco de Cleiton.

Muchos recordarán que en el debut de Nacional en Libertadores ante este mismo representativo brasileño, no se supo jamás como atajaba el meta del equipo de la franquicia. Esta noche los albos apuraron a la defensa rival con una intensidad tremenda, y a los 10` con tanto de Alfonso Trezza, y a los 31´ de Camilo Cándido apareció la diferencia necesaria.

Una atajada de Sergio Rochet contra Ytalo fue clave para mantener el cero en el primer tiempo. En el complemento Bragantino se tiró más arriba pero sin demasiada claridad. Nacional tuvo dos oportunidades claras de marcar el tercero, por intermedio de Zabala y otra de Castro. Hubo un penal que debió sancionarse también, por parte del árbitro Roldán, quien desestimó la incidencia entre «Didi» y Natan.

Minutos más tarde, correctamente a instancias del línea Alexander Guzmán, se sancionó una mano de Lucas Evangelista que Franco Fagúndez cambió por gol para colocar el tercero. El albo sigue en copa internacional, pero en Sudamericana, debido a que Vélez goleó 4-0 a Estudiantes de La Plata en Liniers.