Se usó servicios de 5G, equipos WIFI 5 y WIFI 6, firewalls y puestos de red cableados.

Antel y AUF concretaron la optimización de la infraestructura de comunicaciones de datos en las zonas oficiales y los sectores de prensa con motivo de las finales CONMEBOL 2021, tanto en las posiciones en la Tribuna América como en el propio campo de juego, del Estadio Centenario y que quedarán para el futuro en el máximo escenario futbolístico del Uruguay.

La empresa de telecomunicaciones suministró a Conmebol equipos y servicios de datos para brindar conectividad en las finales disputadas entre el 20 y 27 de noviembre. Los mismos tienen el objetivo de permitir el transporte de distinto tipo de aplicaciones específicas para el evento, navegación web, audio/video sobre IP, carga y descarga de archivos e imágenes, y conectividad.

Para brindar la conectividad requerida se utilizaron servicios de fibra óptica, servicios de 5G, equipos WIFI 5 y WIFI 6, de acuerdo a los requerimientos y densidad, firewalls y puestos de red cableados. Todo este despliegue tecnológico otorga la posibilidad de contar con la mejor conectividad en eventos deportivos de trascendencia regional e internacional.

El Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el Ec. Ignacio Alonso, señaló que “hemos propiciado un acuerdo de fundamental importancia para el buen desarrollo de estos espectáculo de primera línea regional que tienen su sede en nuestro emblemático Estadio Centenario. Agradecemos la buena disposición de ANTEL y congratulamos su excelente nivel tecnológico que hace posible el correcto desempeño de la conectividad, tan importante para el trabajo de la prensa internacional. Es un gran honor para la AUF y para el fútbol en general contar con el apoyo y patrocinio de tan importante empresa uruguaya”.

Por su parte, el Ing. Gabriel Gurméndez, Presidente de Antel, señaló que “es un orgullo poder ser parte de la modernización de un símbolo del futbol uruguayo y mundial como es el Estadio Centenario. Antel es el líder tecnológico en Uruguay y agradecemos a la AUF y la CONMEBOL por permitirnos demostrarlo una vez más gracias al trabajo conjunto que realizamos en tiempo récord. Pero esto no termina acá; nuestra meta es seguir trabajando junto a la Asociación y los clubes para poder continuar en esta senda de inversión y mejoramiento de las infraestructuras en el deporte”.

 

Foto: FocoUy