El presidente de la Cámara de Eventos, Germán Barcala, destacó la medida porque “permitirá volver a eventos más extensos”.

Actualmente el Ministerio de Salud Pública recomienda el uso de medidores de los niveles del gas dióxido de carbono en (CO2) en aire, en lugares cerrados donde se realicen fiestas y eventos, pero la Intendencia de Montevideo comenzará a exigir su uso, según informó a 970 Noticias, el presidente de la Cámara de Eventos del Uruguay, Germán Barcala.

“La Intendencia definió que lo va a exigir como algo obligatorio, y la Cámara apoya la medida porque es importante, al ser una medida de prevención saludable y que permitirá volver a eventos más extensos”, aseguró Barcala quien estuvo en diálogo con la Gerencia de Festejos y Espectáculos. En ese sentido, indicó que este fin de semana la Intendencia hará la exhortación pero “desde la semana que viene exigirán que lo tengan”.

En cuanto a gastronomía, Barcala dijo que la Intendencia “está viendo de ser más flexibles con lo que planteó el Ministerio, permitir el bandejeo y no ser tan estrictos con las mamparas porque se hace muy costoso y difícil la operativa para dar el servicio”.

Este viernes el Ministerio de Salud Pública publicó la actualización de las recomendaciones para la realización de fiestas y eventos que extiende a 7 horas la duración de fiestas y a 120 minutos corridos los tiempos de baile. “Recibimos de muy buena manera estos cambios, están alineados con los planteados al Ministerio, son cambios importante para el sector y beneficiosos para esta reactivación que es tan costosa para el sector que la pasó tan mal” indicó el dirigente.

Escuche la nota aquí:

 

 

Foto: Intendencia de Montevideo