Fernando Pereria opinó que “si fuera gobierno, decidiría que la organización más representativa (Pit-Cnt) representara también a los trabajadores en el BPS”.

El candidato a la presidencia del Frente Amplio, Fernando Pereira, consideró que para las elecciones del BPS, “hubo información insuficiente y falta de financiamiento para hacer una campaña adecuada”. Aspuntó que “la falta de información también depende de cuánto el Estado está dispuesto a informar, de cuánto está dispuesto a decir de que se trata una elección de este tipo”, declaró en rueda de prensa al concurrir a votar a la Escuela Costa Rica, en el barrio La Blanqueada.

En cuanto a la obligatoriedad del sufragio, explicó: “Había dos posibilidades, cumplir con el mandato de la OIT de darle el lugar a la organización más representativa del país, que es el Pit-Cnt en los trabajadores y Onajpu en jubilados o de lo contrario universalizar el voto. Es un cargo para un directorio del Estado”.

“Hay dos formas (de elegir) esta es una muy legítima, que es que los uruguayos decidan, hasta ahora siempre han decidido que sea el Pit-Cnt, Onajpu y los empresarios. La otra, como dice la OIT, la organización más representativa de trabajadores y jubilados. Las dos son válidas. Si tuviera que decidir, si fuera gobierno, decidiría que la organización más representativa, la que representa los Consejos de Salarios, representara también a los trabajadores en el BPS, parecería lo más lógico, pero a veces lo lógico no es tan sencillo”.

Escuche a Pereira aquí:

 

Foto: FocoUy