Las últimas novedades y lanzamientos te los trae la columnista cultural Josefina Mösle.

 

El nuevo disco de Ed Sheeran, «Muy esperado ya que venía de una pausa bastante larga por temas personales. El disco se llama Equals, es el cuarto disco que publica en solitario y da continuidad a los discos que ya había sacado, en este álbum ha querido dejar en claro que ha dejado atrás la primera parte de su juventud, se caso con su compañera de colegio, además perdió algunos de sus seres queridos en este tiempo y ha sido padre de una niña».

Spencer es la tan ansiada película sobre Lady Diana está por llegar a las salas de cine de Uruguay.

La película narra el fin de semana en que la princesa Diana, Lady Di, decide divorciarse de su marido el Príncipe Carlos. Lo que debería haber sido una maravillosa escapada navideña con sus hijos en la finca de Sandringham acaba convirtiéndose en una ristra de obligaciones no deseadas para Diana. Mientras tanto su marido, Carlos de Inglaterra, está con Camila Parker-Bowles retozando abiertamente. Esto obliga a Diana a interpretar el papel implacable de la amada y fiel esposa delante de los paparazzi que siguen cada uno de sus movimientos. El reparto de ‘Spencer’ lo conforman los actores Kristen Stewart, Jack Farthing, Timothy Spall, Sally Hawkins, Sean Harris, Richard Sammel, Amy Manson, Ryan Wichert, Michael Epp, Wendy Patterson, Niklas Kohrt, John Keogh, Shaun Lucas, Marianne Graffam, Olga Hellsing, Jack Nielen, Ben Plunkett-Reynolds, Matthias Wolkowski, Oriana Gordon. A cargo de la dirección se encuentra Pablo Larraín (‘La historia de Lisey’, ‘El Presidente’, ‘Hecho en casa’, ‘Jackie’, ‘Neruda’). Medios como The Hollywood Reporter han alabado al largometraje: «El trabajo fino y detallado de Stewart con el acento y los modismos es impecable. Cuenta una historia dolorosa que todos creemos conocer bajo una luz nueva y genuinamente perturbadora».

El libro «En tus zapatos», Leena Cotton es infalible, pero ha metido la pata. Sus jefes le ordenan tomarse dos meses de vacaciones y, agotada, decide escapar de la humeante Londres.

Eileen Cotton es imparable, pero acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún soltero adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo.

Al enterarse del problema de su abuela, Leena propone una solución drástica: durante ocho semanas, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella se ocupa de todo en Hamleigh y aprovecha para desconectar.

Sin embargo, Leena se las tendrá que ver con marabuntas de pensionistas y el insoportable (pero muy atractivo) profesor del pueblo; y tal vez las webs de citas y los hípsters londinenses puedan con Eileen. Las Cotton están a punto de descubrir que vivir la vida de otra persona no es tan sencillo como creían…, pero quizá sea justo lo que necesitan.

Escuchá los recomendados culturales aquí: