Destacó también la importancia de dar un debate en torno a la reforma de la seguridad social.

En el marco de las elecciones del Banco de Previsión Social (BPS) celebradas este domingo, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, dijo en diálogo con 970 Noticias que «tenemos que dar un debate sobre qué elecciones deben ser obligatorias y cuáles no», aunque sostuvo que siempre fue «partidaria de la obligatoriedad de una elección nacional, como la del presidente de la República y los legisladores».

Escuche a Beatriz Argimón aquí

 

Con respecto a las propuestas de la Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS) para la reforma del sistema jubilatorio, Argimón indicó «sabemos que es un tema que hay que ir abordando, es importante que se de un debate». Ante las críticas del Frente Amplio, la vicepresidenta consideró que hubo participación de todos los integrantes de la comisión.

En cuanto a la actividad parlamentaria durante el 2021, Argimón señaló que se volvió a la actividad más típica ante la merma de casos de Covid-19 y un mayor control de la pandemia. Destacó una mayor apertura del Parlamento: «está siendo sede y eje del debate, de traer nuevos temas a la agenda parlamentaria», y subrayó la importancia de la seguridad alimentaria.

Escuche a Beatriz Argimón aquí 

 

También hizo hincapié en la importancia del desarrollo del Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria (UIP) por primera vez en Uruguay, tras su participación en España de la 143 ª Asamblea de la UIP.

Escuche a Beatriz Argimón aquí 

 

Foto: Prensa Partido Nacional