“Estamos trabajando en la búsqueda de un lugar apropiado para llevar adelante estas tareas” dijo el intendente Andrés Lima.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, le comunicó al intendente de Salto, Andrés Lima, que no habrá prórroga para que las intendencias instrumenten las competencias que hasta ahora realiza el Registro Civil: casar y realizar reconocimientos de uniones concubinarias, inscripciones de nacimientos y defunciones. En entrevista con 970 Noticias Primera Edición, Lima dijo que “en estos días que nos quedan, tendremos que organizarnos rápidamente para empezar a partir de enero”.

Lima había planteado en el Congreso de Intendentes que el MEC establezca una prórroga de seis meses en la vigencia de este artículo del Presupuesto para que las intendencias tengan tiempo de prepararse. “Tuvimos una respuesta del ministro, nos comunicó verbalmente el ministro que no hay prórroga”, indicó.

“Sabemos que hay varias intendencias que han procedido a la firma del convenio, y en el caso de Salto, estamos en ese proceso, en la medida que no hay prórroga y el Poder Judicial nos ha hecho saber que desde el 1º de enero no se continuaría con esta responsabilidad vinculada al Registro Civil y estamos trabajando en la búsqueda de un lugar apropiado para llevar adelante estas tareas” señaló el intendente.

Lima detalló que “el MEC ofreció capacitar a funcionarios, hemos recibido la posibilidad de dos o tres pases en comisión de funcionarios del Poder Judicial que han trabajado en el Registro Civil y eso es fundamental”, destacó.

“También nos comunicó que para facilitar todo este proceso, el Poder Judicial pondría a disposición de las intendencias, los propios espacios físicos donde se está casando, para que se hiciera con personal de las intendencias al inicio pero con el compromiso de que la Intendencia tenga un local propio”, puntualizó el intendente.

Escuche la nota aquí:

 

Foto Carlos Lebrato / FocoUy