Se trata de un joven que fue baleado en 2016 mientras celebraba el aniversario de Peñarol.

La Justicia condenó a 16 personas por el crimen de Hernán Fiorito, el joven de 21 años que falleció el 4 de noviembre de 2016 tras ser baleado por hinchas del Club Nacional de Football en una plaza de Santa Lucía, en el departamento de Canelones, cuando festejaba el aniversario del Club Atlético Peñarol.

Las penas van desde los dos hasta los 25 años de penitenciaría por delitos como hurto, lesiones personales, tráfico interno de armas de fuego y homicidio muy especialmente agravado, informó El País. Tras haber sido baleado, Fiorito permaneció internado en estado grave, y días después falleció. Otros dos hinchas de Peñarol también resultaron heridos.

Por haberse juzgado con el viejo Código de Proceso Penal, los autores no irán a prisión hasta que la condena quede firme con el fallo del Tribunal de Apelaciones. Las penas se empezarían a cumplir una vez que culmine el proceso: esto implica que se apele, si la defensa opta por hacerlo, y el caso pase en última instancia a Casación de la Suprema Corte de Justicia.

Foto: Gastón Britos / FocoUy