Existe una tendencia a la baja ya que en setiembre estaba en 5,0 % y en agosto en 5,1 %.
El déficit fiscal global de Uruguay volvió a bajar y se ubica en 4,8% del PIB en los 12 meses cerrados en octubre, así lo informó el Ministerio de Economía y Finanzas. esto marca una mejora de 0,3 % con respecto al mismo período finalizado en setiembre de este año.
El ingreso de fondos al Fideicomiso de la Seguridad Social (FSS) fue de 0,5% del PIB, lo que deja marcado que el resultado fiscal del GC-BPS depurado de dicho efecto se ubique en -4,7% del PIB. Los del Gobierno Central – Banco de Previsión Social (GC-BPS) se situaron en 26,9 %, es decir que creció en un 0,4 % con respecto a la última medición.
Por otro lado, los gastos totales imputados al Fondo Solidario COVID-19 se calcularon en 1,7 % del PIB. El resultado global del Banco Central (BCU) se ubicó en -0,9 % del PIB, marcando una constante en en comparación al año móvil cerrado a setiembre de 2021.
Finalizando, los resultados del Sector Público Global (SPG) fue de -4,3 % del PIB. Todos estos resultados dejaron una tendencia a la baja ya que el déficit fiscal global en setiembre marcó un 5,0 % y en agosto 5,1 %.