Los remeros Leandro Rodas y Martín Zócalo así como la nadadora Nicole Frank obtuvieron las primeras dos medallas de oro para Uruguay en los Juegos Panamericanos Júnior de Colombia, que como delegación ya acumula un total de cinco distinciones en la competencia.

Tras obtener las preseas de plata y bronce en canotaje y taekwondo, respectivamente, llegaron las primeras doradas. Nuevamente el remo marcó presencia en lo más alto del podio, esta vez, en la modalidad doble par sin timonel masculino.

En las aguas del Lago Calima, del club Náutico colombiano, Rodas y Zócalo se impusieron con un tiempo de 6:31:10 a los mexicanos Gabriel Díaz y Julio López, quienes finalizaron segundos a 19 segundos, y a los paraguayos, los hermamos Daniel y Nicolás Villalba, terceros a 23.80 segundos de los compatriotas.

También en remo pero modalidad cuatro sin timonel femenino, Paulina Centurión, Valeria Olivera Yuliana Etchebarne y Zoe Acosta le dieron una nueva medalla de bronce a Uruguay. Las celestes finalizaron por detrás de Chile y México.

Por su parte, en natación, modalidad 200 metros combinado, Nicole Frank, misma categoría en la que estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Tokyo, se llevó el oro con un tiempo de 2.17.46, superando los 2.18.24 anteriores y marcando nuevo récord nacional.

Se impuso a las competidoras de Argentina, María Selene quien fue plata, y de Brasil, Fernanda De Goeij, quien se quedó con el bronce.