El jerarca sostuvo que detectó una docena de «errores muy graves» en auditoría de Ecovis realizada por el directorio del ente.

El director del Frente Amplio en Antel, Daniel Larrosa, cuestionó la auditoría la Antel Arena realizada por la consultora Ecovis, encomedada por el directorio del ente, y señaló la detección de «una docena de errores muy graves». En este sentido, concluyó que el complejo multifuncional costó US$ 65 millones y no US$ 120 millones, como había anunciado el oficialismo. Este costo incluye las obras en los alrededores del edificio.

Entre los errores que señaló Larrosa, se encuentra la toma de valores a precios corrientes y no constantes, al ser comparados con un valor de inversión propuesto en el año 2014.

«No se tiene en cuenta que las inversiones fueron espaciadas en el tiempo, y hay un beneficio financiero que no se tiene en cuenta, que se llama valor tiempo del dinero. Se aprende en los primeros años de facultad de Ciencias Económicas», aseguró.

«Las inversiones se comparan con la suma de gastos e inversiones», apuntó el jerarca, y agregó que en los números fue sumado el IVA. «En las inversiones que se proponen como comparativa no estaba el IVA», sostuvo.

«Haciendo los números bien, el costo está dentro de los escenarios previstos en el Plan de Negocios de marzo de 2015», aseguró Larrosa. «Nunca hubo algo de apariencia delictiva», concluyó.

Indicó que se transmitirán estos datos a las autoridades que corresponda, y de qué manera podrá llegar esta información a la Justicia. Semanas atrás, la administración de Antel presentó una denuncia penal para que se investiguen presuntas irregularidades y «desprolijidades» vinculadas a la construcción del Antel Arena.

Escuche a Daniel Larrosa aquí 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy