El exfutbolista Fabián O´Neill habló este mediodía en La Oral Deportiva desde Paso De Los Toros respecto de como ve la actualidad de la selección uruguaya tras la salida de Óscar Tabárez y quien podría ocupar ese lugar por los cuatro partidos que restan de las Eliminatorias, como también de la felicidad de tener a su hijo con buen presente en Peñarol.
«La vida me lleva mejor que nunca. Más viejo vamos quedando y gracias a Dios tenemos salud», expresó el mago isabelino, quien consultado acerca de como observa al combinado nacional, enfatizó que «Uruguay va a clasificar al Mundial, tengo fe. Es como el coronavirus, todo positivo y para adelante».
De Tabárez marcó que lo hubiera dejado porque «si vos jugas mal no es culpa del ténico» pero, advirtió que «el fútbol es como una casa. En 15 años viviendo y diciendo lo mismo, llega un momento que te aburris y necesitas un cambio».
En tanto sobre el próximo técnico de la celeste, dijo que «quien vaya a agarrar, tampoco vamos a tener pienso, una selección como la que tuvimos en 2010 que era para salir campeón del Mundo lejos, con Cavani, Suárez y Forlán; pero quien agarre va a poner los mismos jugadores si no hay otros».
Consideró que «Jorge Fossati puede ser una opción. Tiene ganas por lo menos. Se fue de River y ascendió a Danubio», y agregó que «quien venga hace contrato por cinco años, y si pasa estos partidos extiende el contrato. Si soy técnico digo que si voy al Mundial me lo das doble (en lo económico).
Se refirió además a la selección que él integró con varios problemas, donde sostuvo que «siempre nos hablábamos de frente. No de pelear pero discutíamos mucho. A Pablo García le decíamos que tenía que marcar más allá de que él jugaba mucho. En esta selección de hoy lo que pasa es que no hay problemas y tienen que existir. Es mentira que está todo bien».
Consultado sobre la posibilidad de Marcelo Gallardo, en tono sonriente, O´Neil expresó que «llega a ser Gallardo el técnico no queda nadie acá en Uruguay. Es el más campeón de todos, no podes. Te pide el estadio, todas las canchas que hay y todos los autos que andan en la calle y se los tenes que dar porque es el más ganador».
Entrevista con Fabián O´Neill:
Por otra parte, respecto de su hijo Favio O´Neill, quien hoy milita en Peñarol junto a su primo hermano Jairo, destacó que le va muy bien.
«A mi todo me lo dio Nacional pero tengo a mi hijo que está en Peñarol y mañana si le hace un gol a Nacional que se va hacer. Favio mi hijo tiene 18 años. El que va a jugar el fin de semana es Jairo que tiene 20. Lo bueno que en la vida ellos van a ser gente, que es lo más importante», señaló.
Agregó que «cuando mi señora cuelga la ropa de Peñarol afuera, no le tengo asco ni nada porque Peñarol le está dando de comer. Lo fueron a buscar de Nacional y yo sabía como se manejaba. Lo vino a buscar Peñarol, ofreció otra cosa y bueno».
Sobre porque optó por ese nombre, el mago señaló que fue por un brasileño que llegó al Cagliari, que bautizó como Favio «porque era buena gente. Mi abuela me decía así también y por eso le puse el nombre a mi hijo».
De sus caracterísitcas señaló que «cuando jugaba de niño era enganche y no puedo comparar a mi hijo con otro, porque siempre para mi es el mejor. De los que juegan en la selección ponele que es parecido a Valverde. Marca y juega muy bien».
Sostuvo que no puede hablar ni explicarle a su hijo ciertas cosas por lo diferente que se tornó el fútbol en el paso de los años. «Hoy en día un jugador corriendo capaz que gana más que uno técnico. No le puedo explicar a mi hijo como era Maradona o Pelé, lo que se hacía antes porque podíamos andar a 10 por hora y hoy es todo velocidad». De sus decisiones en la vida, O´Neill sin inconvenientes, marcó que Favio lo sabe.