Mercedes Ponce de León, fundadora y coordinadora de la Expocannabis, destacó en 970 Noticias los debates sobre feminismo anti prohibicionista y mujeres presas por delitos de drogas.

Informe de Nicolás Delgado para 970 Noticias

Este viernes, sábado y domingo se realizará la ExpoCannabis Uruguay 2021, un encuentro que va en su octava edición, la que se realizará en el Centro de Eventos del LATU. «ExpoCannabis Uruguay es la plataforma de información sobre cannabis y cáñamo más importante de la industria en América Latina, y Uruguay es el primer país en el mundo en tener una regulación total y a nivel nacional del mercado de cannabis. Desde la década pasada legítima e impulsa a la industria cannábica ofreciendo un dinámico ecosistema para la concreción de negocios”, de esta manera se presenta el evento en Expocannabis.uy.

En el marco de este encuentro, Uruguay XXI, la agencia oficial de promición de inversiones, exportaciones y imagen país, presentó esta mañana en el Hotel Hyatt Centric de la rambla de Kibón el informe cannabis 2021. “Si bien aún hay un gran espacio para el desarrollo a nivel local, actualmente el sector genera más de 100.000 empleos directos, que aumentan significativamente en épocas de zafra.

Más de 120 empresas se encuentran vinculadas al sector, de las cuales más de 80% son mipymes”, dice el informe de Uruguay XXI. “El desarrollo de la industria del cannabis en Uruguay está orientado a la exportación, con recientes inversiones en el sector del cannabis medicinal. En 2019 logró su primera exportación y al año siguiente se registraron ventas externas que superaron los US$ 7,5 millones”, agrega el informe.

Mercedes Ponce de León, fundadora y coordinadora de la Expocannabis, planteó en 970 Noticias su preocupación por “el manoseo de la ley”, y anunció que algunos de los foros del evento se centrarán en la discusión política, en particular sobre ciertos procesos judiciales contra cultivadores. En la mesa de discusión habrá jueces, abogados y fiscales, que analizarán cómo se está implementando la ley.

Además, estarán sobre la mesa el feminismo anti-prohibicionista y el tema de las mujeres presas por delitos de drogas.
La Expo Cannabis cuenta con el apoyo del IRCCA, la Junta Nacional de Drogas, el Ministerio de Ganadería y de Fesur, y con el auspicio de otros organismos internacionales.

Las entradas están a la venta la TicketUno y expocannabis.uy, y cuestan desde nueve dólares.

Escuche el informe completo aquí: