Se dispuso de prisión preventiva de 180 días mientras continua la investigación.

Fiscalía imputó a un hombre por «homicidio muy especialmente agravado» en el caso Lucas Zanolli. El imputado ya se encontraba detenido junto a su madre y hermana, estas dos últimas fueron liberadas en esta jornada antes de comenzar la audiencia.

«Fiscalía de Homicidios de 3er. Turno, a cargo de la fiscal Adriana Edelman, imputó a un hombre por el homicidio muy especialmente agravado de Lucas Zanolli. Se dispuso la prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación para obtener una condena», sostuvieron en un comunicado publicado en Twitter.

Este jueves sobre la hora 13:30 se llevó a cabo la audiencia de formalización por el caso Lucas Zanolli, en el juzgado penal 38.  La policía ya había descartado el intento de secuestro. Lo que se sabía hasta la fecha es que el ataque sucedió enseguida que salieron a probar el auto que la víctima tenía a la venta en Facebook, y que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

El hombre no tiene antecedentes penales, pero recientemente había sido indagado por robos de otros autos. Por otro lado, se confirmó que las llamadas que recibió la familia de Lucas fueron desde México y que no es la primera vez que operan en Uruguay en busca de dinero.

Foto: FocoUy