Es «improcedente» que los legisladores utilicen el instituto del pedido de informe para solicitar información por una persona en concreto.

El senador frenteamplista Mario Bergara dijo a 970 Noticias que al pedido de informe hecho por la senadora Graciela Bianchi «no se le ve ningún sentido razonable». «Es un abuso de la posición de un legislador utilizar el instituto del pedido de informe de esta manera», afirmó.

Agregó que les parece «totalmente improcedente» que los legisladores utilicen el instituto del pedido de informe para solicitar información por una persona en concreto.

Por otra parte, el senador sostuvo que la inflación «sigue alta» y no se ha podido bajar «a pesar de que el año pasado hubo una caída muy fuerte de la economía y este año una recuperación que ha sido modesta».

Bergara indicó que la inflación en Uruguay tiene factores que hace difícil bajar. «Por eso los eslóganes hay que dejarlos de lado y entender que hay que tomar seriamente los temas inflacionarios y de política económica», expresó.

Remarcó que «la preocupación de la inflación alta» es que no se está acompañando con ajustes en materia salarial y de pasividades. «Estos niveles de inflación implican caídas del salario real y de las pasividades reales», manifestó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy