Daniel Larrosa señaló que hubo 12 «errores burdos» en dicha auditoría, y que el complejo costó poco más de la mitad de lo indicado por el oficialismo.

La consultora Ecovis «rechaza enfáticamente» las críticas por parte del director del Frente Amplio en Antel, Daniel Larrosa, a su auditoría sobre la construcción del Antel Arena. El pasado jueves, señaló en rueda de prensa que detectó 12 «errores burdos» en dicha auditoría, y concluyó que la obra tuvo un costo de inversión de US$ 65 millones, en vez de 120 como había indicado el oficialismo.

A través de un comunicado, consignado por El País, Ecovis expresó su rechazo rotundo a las declaraciones del director, porque entiende que estas no se corresponden «con el trabajo efectuado» y «se refieren públicamente en forma negativa al trabajo realizado por un equipo interdisciplinario de profesionales».

A su vez, aclaran que el «trabajo fue realizado en función de un pliego de condiciones que específicamente detallaba los procedimientos a efectuar en relación a la determinación del costo total» del complejo multimodal.

Indicaron también que en dicho pliego «se solicitaba que se incluyeran todos los gastos e inversiones realizados en relación al Antel Arena», en respuesta a las críticas de Larrosa con respecto a los cálculos de la consultora.

La firma también cuestiona que Larrosa no los consultó acerca del trabajo realizado. «A la luz de los comentarios vertidos en prensa, entendemos que dicha instancia hubiera sido necesaria para evitar confundir a la opinión pública», afirma la empresa.