«Hay que reconciliar al frenteamplismo con el Frente Amplio, esa es nuestra gran apuesta», afirmó el candidato.
El candidato a la presidencia nacional del Frente Amplio Gonzalo Civila dijo que el mejor resultado para el FA en estas elecciones es que vote la mayor cantidad de frenteamplistas. «Hay que reconciliar al frenteamplismo con el Frente Amplio, esa es nuestra gran apuesta», señaló y agregó que cuanto más frenteamplistas voten «mejor va a ser para el Frente y para el país.
«El futuro del Frente va a incidir mucho en el futuro del Uruguay, es la fuerza política más importante del país y la única que puede construir junto con otras organizaciones sociales y políticas una alternativa a este modelo de ricos y para ricos que se está llevando adelante en Uruguay hoy», remarcó Civila.
A su vez, sostuvo que el Frente tiene que cambiar y abrirse a la participación «mucho más» y tiene que pasar de un modelo dirigencial a uno «más abierto, lleno de pueblo y sociedad». «Este gobierno está generando unos daños sociales tremendos y necesitamos un Frente Amplio mucho más decidido para enfrentar eso», expresó.
«Tenemos que llevar un proyecto cargado de esperanza que se tiene que construir desde la gente y cargarse de ideas valientes para transformar el Uruguay», resaltó.