«A veces son en exceso y quizás sin razones laborales, sino por otros impulsos por ejemplo políticos», señaló.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que se comunicará con el ministro de Industria por el tema de la refinería y aseguró que «ha habido una escalada de paros en todos los ámbitos del país». En ese sentido dijo que respetan el derecho a huelga. «Obviamente la opinión que puede tener el gobierno de la herramienta del paro a veces en exceso y quizás sin razones laborales, sino por otros impulsos por ejemplo políticos», expresó.

A su vez, se refirió al turismo y dijo que se está trabajando. «Hace un rato me comuniqué con el canciller que va a tener una agenda bilateral con el canciller argentino donde temas como los puentes, tarjeta de créditos, tienen que estar en la mesa», manifestó Lacalle Pou y agregó que lo que quieren es que la gente venga a disfrutar del país.

Sobre la variante de coronavirus Ómicron, el mandatario indicó que la tercera dosis ante esta variante es «fundamental» y aseguró que «es la barrera nuestra» contra esta nueva cepa, y es la barrera con respecto a no tener que parar el país.