«Un hombre que ejerció un liderazgo muy particular, un liderazgo que mostraba distancia con la dirigencia política y cercanía con la gente», añadió el legislador.
La Asamblea General homenajeó al expresidente Tabaré Vázquez, al cumplirse un año de su fallecimiento. Con sus hijos en el palco de honor, el presidente Lacalle y todos los exjefes de Estado en sala, y a barras repletas, legisladores de todos los partidos elogiaron la figura, trayectoria y gestión del fallecido mandatario.
«Un hombre que ejerció un liderazgo muy particular, un liderazgo que mostraba distancia con la dirigencia política y cercanía con la gente», expresó el senador nacionalista Gustavo Penadés y agregó que en nombre del Partido Nacional homenajean a Tabaré Vázquez. «Las diferencias continúan y las posiciones también, pero el reconocimiento que de hoy estamos homenajeando a un gran oriental no tenemos ningún inconveniente de reconocer», aseguró.
Por su parte, el senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech hizo referencia al «nunca más» en el homenaje al expresidente.
Por el Frente Amplio, habló el senador y exministro del Interior Eduardo Bonomi y dijo que Tabaré trató de gobernar «lo más cerquita del pelotón y del camión de los rezagados». Agregó que los frenteamplistas «no nos rendimos» y «estamos junto al pueblo». Además, dijo que siguen «peleando» para reencontrar una sociedad «más justa» y «solidaria»