Esta tarde se disputa en el viejo continente, desde la hora 17, la última etapa de la fase de grupos de la UEFA Champions League, temporada 2021-2022, en la que varios equipos que tienen en sus filas jugadores uruguayos, están obligados a ganar para continuar en el prestigioso certamen europeo, o en su defecto permanecer en competencia, dentro de la Europa League si el primer objetivo no es posible.

En el grupo B, Liverpool ya está clasificado con 15 puntos. Segundo está Porto con cinco, Milan y Atlético de Madrid de José María Giménez y Luis Suárez, con cuatro, con diferencia de un gol a favor del rossonero. El colchonero debe derrotar al equipo portugués y confiar en una pequeña ayuda de los ingleses.

El plato fuerte se dará en el grupo E. Barcelona de Ronald Araújo que enfrenta a Bayern München en Alemania, tiene siete unidades. Benfica de Darwin Núnez ostenta cinco y va ante Dynamo de Kiev de Carlos de Pena, ya eliminado de todo. Uno de los dos quedará fuera, el otro irá a Europa League.

No obstante, Sporting Lisboa de Portugal de Sebastián Coates y Manuel Ugarte solo necesita un punto en el marco del grupo C, debido a la gran diferencia de goles que le lleva al Dortmund más tres unidades. Incluso perdiendo, por poca diferencia se estaría clasificando.

En el grupo A, Leipzing de Marcelo Saracchi y Brujas de Federico Ricca, se disputan el pasaje a Europa League como tercero al no tener posibilidades, tras las clasificaciones anticipadas de Manchester City y París Saint Germain. Estos encuentros son los únicos que van 14:45.

Sin riesgos pero buscando el primer lugar

Por su parte, ya ambos clasificados, Inter de Matías Vecino y Real Madrid de Federico Valverde, solo definirán quien será primero en su grupo.

También el Manchester United de Edinson Cavani aseguró su participación en la segunda fase tras dos temporadas de eliminación en primera instancia. Quiere ser primero.

No obstante, Juventus de Rodrigo Bentancur pelea por el liderazgo de su zona con el Chelsea. La vecchia signora enfrenta a Malmo mientras que los blues a Zenit.