«Nuestra organización sindical hizo lo humanamente posible para encontrar una solución al diferendo en forma negociada», sostuvieron en una carta.

En el marco del paro de 24 horas de este martes, que implica la paralización del funcionamiento de la refinería de La Teja, la Federación Ancap (Fancap) difundió una carta dirigida al presidente Luis Lacalle Pou, en la que le solicitan una reunión.

«Tenemos plena conciencia de la medida extrema que tomamos en el día de hoy y podemos asegurar sin temor a equivocarnos que nuestra organización sindical hizo lo humanamente posible para encontrar una solución al diferendo en forma negociada», indican a través de la carta, en referencia a la detención de actividades de la refinería, hecho que no ocurría desde 1973.

A su vez, expresaron su preocupación «por la situación suscitada en ANCAP y la intransigencia preocupante por parte de su presidente».

«Ante esta compleja situación y teniendo en cuenta su compromiso de convocarnos a una reunión cuando tuviesen posición tomada respecto al futuro del portland, es que solicitamos ser recibidos por usted a la brevedad», concluyen en el comunicado dirigido a Lacalle Pou. Según supo 970 Noticias, el mandatario no recibió la carta a la tarde de este martes.

Fancap paraliza sus actividades y se moviliza este martes en Paysandú «en defensa de la industria cementera estatal».

Foto: Diego Lafalche / FocoUy