Los planos de «Sarco» se pueden descargar por Internet e imprimir en una impresora 3D, con la particularidad de que se puede instalar en cualquier lugar.

Suiza acaba de aprobar una cápsula para que las personas que quieran suicidarse lo hagan sin asistencia ni dolor. Fue bautizada como «Sarco», y está diseñada por un defensor de la eutanasia como lo es el fundador y director del grupo pro-eutanasia Exit International, Philip Nitschke.

Esta maquina comienza a funcionar al presionar un botón en su interior, es aquí cuando se inunda con nitrógeno líquido, una sustancia no regulada que se puede comprar fácilmente. Esto lo que hace es reducir nivel de oxígeno, lo que produce que la persona se sienta “ligeramente borracho” antes de caer inconsciente, para después morir.

Según palabras de Nitschke, el objetivo es “permitir a los adultos racionales la opción de una muerte pacífica, electiva y legal en un ambiente elegante y con estilo”. “Puedes remolcarlo y tenerlo con vista a los Alpes o los lagos. Cuando estés listo, te despides, usas el código para entrar, baja el dosel, presiona un botón y mueres en unos minutos. Es una muerte muy pacífica “, agregó.

Es importante destacar que la cápsula cuenta con un botón de pánico por las dudas de que el usuario se arrepienta.