Se requiere de certificado de vacunación y test de Covid-19 negativo para ingresar al vecino país.

Brasil anunció que reabre sus fronteras terrestres con Uruguay desde el próximo sábado 11 de diciembre, cuestión que también generaba tensión en nuestro país de cara al verano. El Diario Oficial de Brasil, a través de una nueva ordenanza, indica que podrán entrar los viajeros por “carretera o cualquier otro medio terrestre”.

En cuanto a los requisitos, se solicita el certificado de vacunación, impreso o en versión digital, con vacunas aprobadas ya sea por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil, por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por las autoridades del país donde fue inmunizado el viajero. A su vez, aclaran que la aplicación de la última dosis debe haberse administrado al menos 14 días antes de la fecha de ingreso a Brasil.

También se requiere de un test negativo a Covid-19. Si es test de antígenos, debe haber sido realizado en las 24 horas previas a cruzar la frontera. En caso de que sea un test PCR, podrá hacerse hasta 72 horas antes.

Sin embargo, los habitantes de ciudades fronterizas no deberán presentar certificado de vacunas ni test negativo, pero sí deberán presentar un documento que compruebe que viven en la zona. Tampoco serán requisitos para quienes realicen transporte de carga.