Defensor Sporting y Racing igualaron a cero en el segundo partido final de los play-offs por el tercer ascenso y con el resultado global de 3-0, tras ese triunfo violeta en la ida, el conjunto de Punta Carretas, de la mano de los gurises en etapas durísimas, consiguió su objetivo de retornar a la Primera División.

Rodrigo Odriozola fue la gran figura del partido, conteniendo dos penales, uno a Álvaro Navarro y otro a Agustín Sant´Anna, para brindarle esperanza a su equipo, que no llegó en la cantidad de goles necesarios para forzar alargue.

Tras un cierre de temporada anterior con el descenso, problemas durante el campeonato y cruces entre las partes, que obligó a la Directiva a tomar medidas, que juveniles que soñaban con llegar al Primero dentro de algunos años, aceleraron sus procesos y los tiraron a la cancha, el elenco violeta consiguió su rápido retorno, al igual que lo hizo Danubio, fechas atrás.

De esta manera, ambos conjuntos, así como el decano Albion, jugarán en el círculo de privilegio del fútbol uruguayo en 2022.