En ese departamento, el Ministerio de Turismo realizará el lanzamiento de la temporada.

Tras 111 años, este jueves reabre la Plaza de Toros Real de San Carlos, con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou y con una fiesta de tres días en Colonia del Sacramento, que moverá a 1.300 artistas, la gran mayoría colonienses, dijo a 970 Noticias Primera Edición, Rossana Crosta , asesora de prensa de la intendencia.

Habrá cinco escenarios, diferentes actividades y shows, además de 15 puntos con exposiciones, verbenas, foodtrucks y un desfile de autos clásicos. El sábado se realizará la fiesta abierta a todos, que abarcará la propia plaza y el Barrio Histórico de Colonia. La plaza estará abierta todo el día hasta las 20.00 para quienes quieran recorrerla y así funcionará hasta marzo, cuando se dará la concesión a un privado.

Crosta señaló que la reinaguración es “algo que era soñado por los colonienses y que creímos que nunca iba a pasar” y aclaró que será un centro cultural. “Está toda la ruina consolidada, hay una parte que se hizo tribuna (un 40%) donde hay capacidad para 2000 personas más el ruedo y el resto se deja visible. Se reconstruyó toda la parte arquitectónica” indicó.

Además esta noche el Ministerio de Turismo lanza la temporada. En ese sentido, Crosta dijo que “se espera mucha gente porque Colonia fue la más afectada en el trema turismo. Un 80% de la ciudad de Colonia depende del turismo”.

Escuche la nota aquí:

La programación completa:

Grilla de Actividades

 

 

Foto: Twitter Intendencia de Colonia