Mantuvieron una reunión para buscar combatir el informalismo en las fiestas.

La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (CCSUY) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) acordaron realizar una campaña para concientizar «a la población sobre el perjuicio que genera» el contrabando al comercio formal. En una reunión coordinaron estrategias y acciones para combatir al contrabando y la informalidad en el marco de la temporada comercial por las fiestas.

Ambas instituciones compartieron la preocupación por el combate al informalismo y la afectación que este tiene sobre el comercio formalmente instalado. En la reunión se establecieron líneas de trabajo conjunto así como acciones de control, con el objetivo de lograr combatir la comercialización de productos de contrabando en las principales áreas comerciales.

La DNA reiteró su compromiso de ser inflexible con el contrabando y la informalidad, y en ese sentido se estableció que se realizarán controles periódicos con especial énfasis en el área metropolitana. Además ambas instituciones realizarán una campaña conjunta para concientizar a la población sobre el perjuicio que genera esta situación para el comercio formal.

En la reunión también se analizó la situación particular del informalismo en los departamentos limítrofes, donde se están desarrollando inspecciones de forma constante por parte de la autoridad aduanera.

Del encuentro participaron representando a la CCSUY, el Gerente de Gremiales, Sr. Santiago Macció, la Asesora Económica Ec. Ana Laura Fernández y Sra. Nelly Silva representando a la Asociación Comercial del Uruguay (gremial socia de la CCSUY). Por parte de la Dirección Nacional de Aduanas estuvieron presentes el Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani, el gerente del Área de Gestión Operativa Aduanera, Andrés Méndez y el encargado de la División Coordinación Sedes Regionales de Vigilancia, César Carballo.

 

Foto: Ministerio del Interior