Aseguró que la mayoría de la gente todavía no se metió en el referéndum.

La vicepresidenta, Beatriz Argimón, desacreditó la discusión del color de las papeletas del referéndum sobre la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). «La ciudadanía llegado el momento tiene claro lo que vota, por encima del color está ese Sí o ese No que saben que tienen que votar. No debemos subestimar a la ciudadanía», aseguró en rueda de prensa este jueves, en el marco de las celebraciones por los 145 años de San Jacinto, Canelones.

La presidenta de la Cámara de Senadores recordó que esta no es la primera vez que se genera una discusión por el color de las opciones del referéndum, en esta ocasión rosada para el «Sí» a la derogación, y celeste para el «No» a la derogación.

Argimón explicó que desde el Partido Nacional ya se esperaba la confirmación del referéndum, y en lo personal no le inquieta que se haya llegado a las firmas porque forma parte de la vida democrática. Sin embargo, indicó que «la ciudadanía todavía no se acerca al tema. La inmensa mayoría de los ciudadanos quiere cerrar este año en paz, en familia».

 

Tarjeta Mides: reconsideración y búsqueda de equilibrio

Argimón fue consultada por el cambio de reglamentación de la Tarjeta Mides, que pasará a poder ser utilizada solo para la compra de productos de primera necesidad, y afirmó que «hubo una reconsideración» tras un estudio técnico del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). «No fue una medida que porque sí a alguien se le ocurrió y el ministro aprobó. Me parece que también debe respetarse el tema de esa evaluación que se hizo respecto a lo que efectivamente se necesita y lo que efectivamente tiene que llegar», declaró la vicepresidenta.

«El primer paso fue considerar que es lo básico indispensable, porque hay que tener en cuenta además que el número es importante, y que también empiezan a ajustarse otros tipos de ayuda para otro sector, que tiene otras prioridades, y que uno tiene que equilibrar», concluyó Argimón.

 

Foto: FocoUy