El apoyo fue decidido entre los presidentes de los dos países, según lo confirmó el jefe del gabinete ucraniano, Andréi Yermak.

La tensión en el viejo continente siguen creciendo esta vez el punto central de las discusiones es la frontera entre Ucrania y Rusia, el jefe del gabinete ucraniano, Andréi Yermak, confirmo la ayuda de Estados Unidos para su defensa. “El presidente Biden confirmó que Estados Unidos proporcionará, y ya lo empezó a hacer, toda la ayuda necesaria para que Ucrania, en cualquier momento, pueda dar cualquier respuesta defensiva”, expresó.

“Solo deseamos llevar la paz a nuestra tierra, deseamos volver a nuestros territorios, devolvérselos a nuestra gente”, remarcó Yermak. Este también sostuvo que la intención de su país no es invadir otro territorio sino que estar preparados para una eventual defensa.

Postura de Rusia

El gigante europeo por su parte, denunció el traslado de “armamento pesado” por parte de Ucrania a la frontera. El jefe del Estado Mayor de Rusia, Valery Gerasimov, aclaró que el interes de su país por invadir el este ucraniano «es una mentira”.

Siguiendo el lineamiento afirmó que “cualquier provocación de las autoridades ucranianas para resolver los problemas en Donbás por la fuerza será reprimida”.

Es importante destacar que septiembre de 2014 y en febrero de 2015 fueron suscritos los Acuerdos de Minsk, que en principio eran la base para el cese del conflicto. Hasta ahora la violencia no cesó y según las Naciones Unidas hasta la fecha hay 13.000 muertos.

Foto: El Orden Mundial