Admitió que recibió el pago de 10.000 pesos por parte de desconocidos por el traslado de la mercadería.

En Paysandú un hombre de 36 años fue condenado por transportar mercadería de contrabando valuada en 562.958 pesos. Fue detenido cuando efectivos realizaban patrullaje preventivo y avistaron a una camioneta que intentó darse a la fuga pretendiendo embestir el móvil policial sin lograrlo.

Más tarde el vehículo fue interceptado tras el procedimiento fue llevado a cabo por el Departamento de Hechos Complejos de la Jefatura de Policía de Paysandú.

Al inspeccionar la camioneta se constató que estaba cargada con mercadería. El indagado manifestó que el vehículo no era de su propiedad y que desconocía de quien era la mercadería que transportaba (que reconoció que era de contrabando), habiendo recibido el pago de 10.000 pesos por parte de desconocidos por hacer el viaje desde la playa de Remeros hacia otra dirección. A raíz de esto, el implicado fue conducido y el vehículo y la mercadería fueron incautados.

Dentro de la misma se encontraban: 289 cajas y 34 unidades de repuestos. 161 prendas de vestir. 54 pares de calzado. 348 botellas de fernet. 14 fardos de nylon. 1.569 unidades de productos de limpieza. 145 cajas de inciensos. 116 unidades de productos de cosmética. 10 cajas de golosinas. 40 unidades de medicamentos. 48 unidades de pegamil. Tres electrodomésticos. 12 unidades de madera aromatizante.

La Justicia lo condenó a C.D.G.C. “por la comisión de un delito de receptación agravado, en calidad de autor, imponiéndole como pena ocho meses de prisión. Además se dispuso mantener la incautación de mercadería y el vehículo en calidad de decomiso secundario, cuyo destino se resolverá en los autos que correspondan.”