Son 13 los centros que atienden las necesidades de los emprendedores en todo el país.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, participó en la inauguración de un Centro Pyme para pequeñas y medianas empresas de Soriano. En su discurso expresó que el momento del “despegue” para el sector es ahora, y es cuando resulta necesario estar más cerca, para que accedan a oportunidades. “El Estado ayuda, facilita y los privados hacen posible lo necesario”.

Delgado destacó la importancia de la interacción entre el Estado y el sector privado para colaborar en la gestión y acompañamiento de los procesos que requieren las microempresas, como asesoramiento, crédito y subsidios, entre otros. Sostuvo que esto contribuye a dimensionar los proyectos, que se inician como idea y terminan en una empresa.

Además, señaló que participar de esta actividad en nombre del Gobierno es parte de un compromiso que implica estar presentes y apoyar a los emprendedores. Valoró que el desarrollo de estos centros fomenta la igualdad de oportunidades para todos los uruguayos.

De esta forma, son 13 los centros que atienden las necesidades de los emprendedores en todo el país. Según la presidenta de ANDE, en los servicios existentes se ha brindado atención a más de 3.000 personas, según recogió el portal de Presidencia.

Por su parte, Carmen Sánchez precisó que el objetivo en este caso es brindar asistencia en el departamento. En este sentido, enfatizó la descentralización desde la capital sorianense a las localidades, mediante los municipios e informó que el nuevo centro ya recibió solicitudes de cinco empresas interesadas, a pesar de que aún no estaba aún inaugurado.

Asimismo, Sánchez destacó que nueve de cada diez empresas que se asesoraron en los Centros Pyme ya instalados nunca habían recibido apoyo del sector público. Al respecto, expresó que estos números son una demostración de lo lejos que el Estado se encontraba de las empresas y de la imposibilidad de diseñar política pública desde la capital. Señaló que es preciso estar en todo el territorio y conocer las debilidades y necesidades particulares para crear programas a medida. Finalmente, resaltó que esta inauguración implica que “el Estado esté cerca”.

 

Foto: Presidencia