«Este proyecto de ley que presentó Cabildo Abierto, está por fuera del compromiso por el país y el el presidente de la República se ve liberado a actuar», manifestó.

El presidente Lacalle Pou aseguró que si se vota el proyecto de ley forestal presentado por Cabildo Abierto el Poder Ejecutivo la va a vetar. «Los cinco partidos que conforman la coalición llegaron al gobierno con un documento y un compromiso por el país», indicó.

«Este proyecto de ley que presentó Cabildo Abierto, que obviamente está en todo su derecho, está por fuera del compromiso por el país. Con lo cual el presidente de la República se ve liberado a actuar según su propia concepción», afirmó.

A su vez, se refirió al decreto que llevó «mucho tiempo» entre el secretario de Presidencia y el prosecretario con el Ministerio de Ambiente y de Ganadería y dijo que están «muy conformes» con esa reglamentación.

En cuanto a la situación sanitaria del país y la temporada turística, el presidente indicó que «se está monitoreando diariamente» lo que sucede en otros lugares del mundo.

Destacó que hoy el Uruguay «eligió seguir el camino de la libertad responsable y de la vacunación masiva». Por otra parte resaltó que se están recuperando los puestos de trabajo y tratando de tener una temporada turística «lo mejor posible porque el sector se lo merece y lo necesita».

«Por el momento la situación sanitaria del país nos indica que podemos seguir en este proceso de apertura» finalizó el mandatario.