El senador Alejandro Sánchez dijo que no legisla «bajo amenazas», y su par del Partido Nacional Gustavo Penadés, sostuvo que el apoyo del frente al proyecto es «oportunismo político».

Desde que se aprobó en Diputados el proyecto de Ley Forestal propuesto por Cabildo Abierto, las diferencias en la coalición volvieron a la luz. Esta vez, el Frente Amplio se mostró de acuerdo antes la iniciativa de la fuerza política liderada por el senador Guido Manini Ríos, todo lo contrario pasó con el Partido Nacional y el Partido Colorado.

En la pasada jornada, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aseguró que si se vota el proyecto de ley forestal presentado por Cabildo Abierto el Poder Ejecutivo la va a vetar. «Los cinco partidos que conforman la coalición llegaron al gobierno con un documento y un compromiso por el país», indicó.

Ante este anuncio, el senador frenteamplista Alejandro Sánchez, manifestó que él no legisla «bajo amenazas». «La base de la República es la separación de poderes, lo que va hacer el presidente es ir contra la voluntad del poder Legislativo», expresó.

«Me gustaría saber que va hacer cuando recorra las cuencas lecheras, y explicarle a los productores, será un incumplimiento más», agregó Sánchez.

Por su parte, el legislador blanco Gustavo Penadés, tildó el accionar del FA como «oportunismo político». «Vieron que tenían la oportunidad que se produjese una diferencia en la coalición y la promueven, están en todo su derecho», delineó.

«La pregunta que habría que hacerle al senador Sánchez es ¿por qué ahora estas cosas son necesarias?, y durante los 15 años de la administración frenteamplista no se movió una sola coma de ninguna ley», sumó Penadés. Cerró diciendo que lo que se está presenciando es un juego estrictamente político».